Jueves, 25 de mayo de 2006

Es la parte en la que abordaremos los objetivos de la sesión de entrenamiento ya sean físicos, técnicos o táctico. Al principio de esta parte trabajaremos las habilidades técnicas puesto que su perfección sólo se consigue en condiciones de frescura muscular. Una vez finalizado este trabajo nos ocuparemos de las habilidades tácticas ya que proporcionan un mayor descanso físico. Los ejercicios enfocados hacia la mejora de la técnica y velocidad podrán realizarse de forma conjunta pues no mantienen una relación desfavorable. Para los demás elementos de condición física, habrá de tenerse en cuenta el Principio de Alternancia Reguladora de los Componentes del Entrenamiento (ver Principios del Entrenamiento).

En las sesiones selectivas, todos los ejercicios de los que constará la parte principal del entrenamiento, se dirigen hacia el desarrollo de alguna capacidad en concreto. Es el caso de una sesión dedicada únicamente al trabajo de la velocidad. Son utilizadas en momentos concretos de la temporada en los que necesitamos, por encima de todo, la potenciación de una faceta determinada.

En las sesiones complejas, los ejercicios inciden en varias capacidades. Es la forma más habitual de entrenamiento en los deportes de equipo. Este tipo de sesiones pueden ser consecutivas -cuando se entrena sólo capacidades físicas- o simultáneas -si se integran capacidades físicas y técnicas-.

Publicado por Marisa_Bidilla @ 21:38  | El M?todo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios