Jueves, 30 de marzo de 2006

A medida que se van quemando etapas, el niño muestra una mayor disposición hacia el aprendizaje de técnicas nuevas. Es el período más apto para toda clase de aprendizajes que puedan ser razonados y para el desarrollo de coordinaciones motrices de todas clases. Los ejercicios aplicados serán ricos en sensaciones perceptivas.

Aunque en esta época se debe de seguir realizando ejercicios de forma globalizada, se empieza a dar cabida a los analíticos y tenderán a prevalecer los ejercicios relacionados con los aprendizajes técnicos del Hockey Sobre Patines Se propiciarán los ejercicios por parejas y tríos, y se pueden empezar a hacer competiciones simples. Como quiera que las tácticas deportivas no empiezan a ser asimiladas correctamente hasta los diez u once años, las estrategias dentro de las competiciones propuestas tendrán que caracterizarse por una paulatina evolución.

La aparición de juegos aporta, colateralmente, la noción de normas. Esta característica nos permitirá empezar a dar a conocer las principales reglas del Hockey Sobre Patines.


Publicado por Marisa_Bidilla @ 0:01  | El aprendizaje
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios