S?bado, 02 de marzo de 2013

El C.P. Voltregá, el dream team del hockey femenino, encabeza la clasificación de la  OkLigaF una vez finalizada la primera vuelta sin haber conocido la derrota. Parecía que esta temporada podría empezar a desinflarse el globo de las blanquiazules después de ganar en casa de un solo gol ante el Palau y empatar, también en casa, contra el Bigues en los dos primeros partidos de la temporada pero nada más lejos de la realidad. Han demostrado que no fallan ante los rivales de envergadura si bien es cierto, y hay que apuntárselo en el debe, que los resultados más complicados los han tenido ante rivales que, a priori, deberían de haber sido más asequibles. Si ellas no fallan, es muy difícil que se les escape esta liga.

El siguiente clasificado, el Reus se encuentra a once puntos de las líderes. Son las primeras de la"otra liga" en la que están las que pelearán por las plazas europeas que dejan libre las de Voltregá. Un grupo en el que están nueve equipos, separados por los mismos puntos que lo están de la cabeza: once. En él, todos tienen posibilidades de asomarse a Europa la próxima temporada.

De entre los perseguidores llama la atención el actual campeón de Europa, el Biesca Gijón. Un equipo que está acusando las bajas que se han producido a uno y otro lado de la banda: Fernando Sierra y Ahinoa. Un juego más deslavazado y demasiados pinchazos inesperados les están pasando factura. Mucho tienen que cambiar las cosas para llegar con opciones al título esta temporada. Alcorcón, cada día más maduro y Manlleu con Laura Vall como jugadora revelación de la liga, quizás cuenten con una ligera ventaja sobre el resto de componentes de la "zona templada" compuesta por el Igualda, Girona, Bigues, Palau y Tarrasa

La zona baja la cierra, como ha ocurrido en las dos temporadas anteriores un equipo de Vigo, el Traviesas, incapaces de sumar un solo punto. Su mayor logro ha sido perder por un gol en sus visitas a Alcorcón y a La Coruña (Borbolla). Los otros tres equipos que parecen destinados a luchar por evitar el descenso son el Borbolla, Cerdanyola y Vilanova. Separados en la actualidad por cinco puntos todos tienen la posibilidad de la salvación en sus manos. El Cerdanyola, campeón de liga 09/10 con una internacional portuguesa en sus filas y una campeona del mundo, ha perdido sus dos encuentros tanto con el Borbolla como con el Vilanova. Una segunda vuelta de alta tensión en la que los enfrentamientos directos entre estos dos equipos, salvo algún resultado “llamativo” que siempre tiene puede sorprendernos, dirimirá quién se queda en la OkLigaF y quién no. 


Publicado por Marisa_Bidilla @ 16:04  | NOTICIAS
Comentarios (0)  | Enviar