Lunes, 23 de enero de 2012

UN TEMA DE HOCKEY SOBRE PATINES.

Gracias por el tema, EMI


Publicado por Marisa_Bidilla @ 17:59  | Videos
Comentarios (0)  | Enviar

Resumen del partido disputado entre el H.C. Liceo y el H.C. Borbolla en el que estaba en juego la

COPA GALICIA 2011/12



Publicado por Marisa_Bidilla @ 13:56  | Videos
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 22 de enero de 2012

Las de Monte Alto lograron el título tras imponerse al H.C. Liceo 0-4 en la última jornada

Los pronósticos se cumplieron y el H.C. Borbolla logra el primer título femenino de su historia el año de su debut en la categoría. Tal y como se pronosticaba en estas páginas la Copa 2012 ha resultado la más emocionante y disputada de las últimas ediciones. Liceo y Borbolla llegaban a la última jornada con opciones de alzarse con el trofeo. El factor cancha jugaba a favor del Liceo y los números del Borbolla que eran primeras con un punto de ventaja sobre las colegiales. El partido de la primera vuelta entre ambas formaciones ida había finalizado con un 3-0 a favor de las de Monte Alto. El encuentro se disputó ante más de un centenar de aficionados que acudieron a las instalaciones del Colegio Liceo La Paz. El Borbolla conscientes de su poderío defensivo y de las necesidades de las liceístas plantearon un partido a la contra que resultó mortal de necesidad. Uno tras otro fueron cayendo los goles repartidos entre cuatro de las seis jugadoras de pista ante la desesperación de las locales que se veían incapaces de perforar la meta de sus rivales por segunda vez en la temporada. Un partido impecable del Borbolla con un arbitraje (Suso) acorde con el encuentro y un Liceo que no pudo hacer más de lo que le dejó  su rival. Un diez para todos.

LA TEMPORADA

Pero echando un vistazo a lo que dio de si la temporada nos encontramos con un Borbolla que después de un comienzo de liga titubeante en el que perdía dos de los cuatro primeros partidos ante VigoStick y Compostela "A" pisó el acelarador haciendo inútil los esfuerzos de sus perseguidores por alcanzarle. Sus rivales veían como el Borbolla ganaba uno tras otro todos los partidos que jugaba hasta llegar al último. Máximas goleadoras, equipo menos batido y mayor número de victorias hacen que no exista objeción alguna al título alcanzado.

El Liceo se ajustó al guión. Una plantilla extensa que aún no ha encontrado el revulsivo para cosechar su primer título. Demasiada irregularidad les pasó factura. Con todo y con eso, gracias a los pinchazos del Borbolla, llegaron con opciones a la última jornada pero las de Monte Alto les tienen tomada la medida y no pudieron doblegarlas.

El VigoStick, con muchas de sus jugadoras fogeadas en la OkLiga Femenina, fue el penúltimo en caerse de la lucha por el título. La pérdida en casa contra el Borbolla y la derrota en Santiago ante las matagigantes del Compostela, además de conseguir sólo uno de los seis puntos en disputa contra el Liceo, lastraron su carrera hacia el título. Demasiada irregularidad.

El Compostela "A" se dedicó a repartir sustos y disgustos a diestro y siniestro. Resultados apretadísimos contra Liceo y Compañia además de sus victorias ante las campeonas y el VigoStick hace que ocupen una posición en la tabla que resulta engañosa. Muy cómodas en su papel, sus enfrentamientos contra las favoritas en la liga que comenzará el pròximo 4 de febrero van a ser determinantes.

Tal y como habíamos pronosticado a princpio de la temporada, el Compañía de María resultó el equipo más perjudicado en los movimientos de jugadoras del verano. A la espera de que la base que se está formando llegue al equipo de arriba, son las veteranas las que tienen que aguantar el tirón hasta que la revolución generacional llegue.

No queremos cerrar este comentario sin hacer una mención especial a las niñas del Compostela "b". Pese a su bisoñez y onscientes de la distancia que las separa de todas las demás escuadras se dedicaron a poner todo lo que tenían en cada acción del juego. A la vuelta de la esquina vamos a tener ahí un ramillete de jugadoras hechas con una pasta especial. Ojito con ellas.


Publicado por Marisa_Bidilla @ 1:22  | NOTICIAS
Comentarios (0)  | Enviar