Martes, 12 de agosto de 2008
Recomendaciones del Sr. Juez de Menores de Granada -Emilio Calatayud- para formar a un delincuente:

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Tags: Juez, Decálogo, Educación, Menores

Publicado por Marisa_Bidilla @ 11:18  | Dec?logos
Comentarios (1)  | Enviar
Lunes, 11 de agosto de 2008

13 al 14 de septiembre

La ciudad escogida este año para la celebración de la Copa de la Amistad de Hockey Sobre Patines es Igualada. La significación a nivel mundial que la ciudad barcelonesa posee, ha sido determinante para la su elección.

Se trata de un torneo en el que se reunen durante un fin de semana jugadoras de diferetes edades, de diferentes equipos y de diferentes paises con el objetivo de jugar al hocke, conocerse y disfrutar de diferentes actividades lúdicas y culturales.

Pero la Copa de la Amistad no es un torneo cualquiera. los diferentes equipos compiten entre ellos de tal manera que un equipo puede estar formado, por ejemplo, por una jugadora catalana, otra francesa, otra madrileña, otra inglesa, otra galllega y todas ellas dirigidas por un entrenador asturiano.

El torneo se divide en dos grupos según la edad de las deportistas. Uno para las más pequeñas y otro para las mayores. Estas se convierten en las entrenadoras de los equipos de aquellas fomentando la relación entre generaciones.

El objetivo de la Copa de la Amistad es disfrutar del HSP, compartir experiencias y conocer gente. Los resultados de este tipo de proyectos son muy beneficiosos porque los contactos entre jugadores no terminan aquí. La dinámica de las buenas relaciones se traslada a las competiciones oficiales y ayuda a que en estas aflore el juego limpio y el buen ambiente más que la competitividad mal entendida o la violencia.

Desde el HSP femenino se intenta mostrar la otra cara del Hockey -y deporte- haciendo compatible la competitividad con la solidaridad y la generosidad.


Tags: Hockey, Femenino, Igualada, Copa

Publicado por Marisa_Bidilla @ 22:07  | NOTICIAS
Comentarios (0)  | Enviar