Jueves, 31 de julio de 2008

Cuando comenzamos con este blog, no nos podíamos imaginar que algún día alcanzaríamos la cifra mágica de cien mil visitas.

¡Qué lejos queda aquel 25 de mayo de 2005 cuando colgamos el primer artículo!. Abríamos con aqul impactante "Papá qué estás haciendo". Mirábamos el contador de visitas y casi podíamos ponerle nombre a cada número. "Hoy tres visitas. La de fulanino, menganito y zutanito". A fecha de hoy todo ha cambiado sustancialmente. El goteo ha sido constante y el ritmo de visitas se eleva a unas mil por semana. Contamos con colaboradores que enriquecen los contenidos. Crecemos. De hecho "El blog del Raxoi" ocupa el puesto 127 entre los más de 69.000 blogs de la comunidad blogcindario.com y es el 7º entre los más de 1.700 de deportes de la comunidad.

Quizás la gran aceptación que hemos conseguido se basa en que la mayoría de los artículos son absolutamente válidos para la inmensa mayoría de los deportes. Basta con cambiar donde dice hockey por balonmano o rugby sin que el artículo pierda valor aquí y más allá de nuestras fronteras. La verdad es que nos hemos internacionalizado. Si en 2007 el 66% de las visitas se originaban en España, en lo que va de 2008, éstas se han reducido hasta poco menos del 40% en favor del resto del mundo. El top cinco por países se completa con México (11%), Venezuela (11%), Colombia (8%) y Argentina (5%). Es lo bueno de La Red.

El resto es difícil de plasmar aquí sin levantar dolor de cabeza. De Estados Unidos a Turquía pasando por Gran Bretaña Italia o Rumanía. Europa, Norte y Sudamérica, Oceanía...

La veteranía también arrastra a una clientela fiel. Usuarios nuevos y recurretes forman un flujo constante de visitas mensuales que en este año van desde las 3.500 de febrero hasta las más de 8.700 de mayo.

¿Pero qué es lo que buscan nuestros visitantes? Aquí nos encontramos con una característica que ni se nos pasaba por la cabeza en nuestros comienzos: captar visitantes ajenos al Hockey Sobre Patines y que, aún por encima, repitan.

Dejando a un lado a los visitantes recurrentes -aquellos que vuelven a visitar el blog sin haber hecho una búsqueda por temas- nos hemos preguntado ¿cómo llegan los internautas hasta aquí por primera vez? Y la respuesta está en las cinco cadenas más tecleadas en los buscadores. A saber: 1º fuerza física, 2º Raxoi, 3º resistencia física, 4º fuerza, 5º blog Raxoi. Característica gallega: unos nos buscan y otros no.

Y hablando de gallego también hemos querido saber en qué idioma nos buscan. El resultado, aunque con alguna sorpresa, no podía ser otro. Del castelleno al hebreo, pasando por el polaco, coreano o árabe, multitud de lenguas han dejado su rastro en nuestro Blog. Los datos de 2007 nos muestran que el 94% utilizó el castellano en sus navegadores -96% en 2008- el 3% el inglés, el 2% el francés y el 1% restante se divide entre gallego, catalán y turco aportando el resto un porcentaje despreciable a efectos estadísticos.


Y hasta aquí estas 100.000 visitas.
Sois vosotros, amigos de La Red, los que lo habéis conseguido.

Cien Mil gracias.
El equipo de El Blog del H.C. Raxoi


Publicado por Marisa_Bidilla @ 9:49  | Opini?n
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por palodehockey
Jueves, 31 de julio de 2008 | 12:39
Enhorabuena , es ameno, divertido, entretenido e ingenioso por algo tiene que ser tantas visitas.
Publicado por bilore
Lunes, 04 de agosto de 2008 | 0:32
Es que este blog es como una botica, tiene de todo. Si yo bien lo digo, cuando las cosas se hacen con cari?o y entusiasmo los resultados son divinos. Much?simas felicidades a los raxoiadictos, y como no, al equipo del Blog del H.C. Raxoi. Saludos a todos.