S?bado, 28 de junio de 2008

Esta mañana comenzó a orillas del Lérez, Pontevedra, el I Campeonato de España de Selecciones Autonómocas Femeninas.


Cataluña 10 - Valencia 1
Se cumplió el pronóstico.
La jornada se abrió con el partido que enfrentaba a las dos comunidades mediterráneas y transcurrió tal y como estaba previsto en el guión. Un equipo valenciano muy rocoso, con buenos conceptos defensivos dispuesto a vender cara su derrota. Al descanso el marcador reflejaba un 2-0 pero con la sensación de que a las catalanas aún les quedaba una marcha más en su motor.
En la segunda mitad pasó por la pista todo el banquillo catalán (a excepción de su portera) y con un juego más relajado y fluído llegaron los goles.

Galicia 5 - Madrid 2
Las madrileñas no pudieron con la efectividad de las gallegas.
La selección de Madrid salió en tromba a por el partido. Las largas posesiones y rápidas recuperaciones desarbolaban el intento de control de bola de las locales. Las albicelestes no se encontraban cómodas en la pista y se veían reabasadas en todo momento por el juego exterior madrileño. No pintaba nada bien hasta que dió comienzo el recital de efectividad de las gallegas. El 1-0 cayó como un jarro de agua fría en el banquillo visitatante que, sin tiempo para la reacción, se encontraba con el 2-0.
A partir de ahí las bermellonas incrementaron su presión que poco a poco llegó a toda la pista. Demasiadas ventajas para las gallegas que llegaron a mandar en el marcador por 5-0.
De ahí al final del partido unas supieron sufrir y otras buscaron los goles a la desesperada pero ya no había tiempo.

Galicia 2 - Valencia 0
Las gallegas disputarán el Campeonatoo
Era obligatorio ganar este partido para las dos selecciones y al final se impuso el oficio de las atlánticas a la garra de las mediterráneas. El primer gol llegó bien entrada la segunda parte fruto de las constantes llegadas al área de las gallegas. Por contra, las valencianas buscaban la portería contraria con tiros lejanos que eran detenidos sin excesivas complicaciones por la portera local.
Un segundo gol generado en una buena triangulación dentro del área dió la tranquilidad -y como mínimo el subcampeonato- a las albicelestes.

Cataluña 5 - Madrid 1
Cataluña se la jugará con Galicia
Las únicas aguas que bajaban mansas eran las del Lérez a su paso por el Pabellón Universitario. No lo tuvo nada fácil el equipo catalán ante una selección madrileña que saltó a la cancha dolida en su orgullo tras perder el primer partido del Campeonato ante las anfitrionas. era el último tren que pasaba y las madrileñas no querían perderlo. El encuentro se puso al rojo vivo con el marcador 2-1. Todo podía pasar. Y lo que pasó, entre otras cosas, fue la factura del intenso partido que las madrileñas disputaron por la mañana y el intenso calor hizo más fácil la victoria -por otro lado merecida- de Cataluña.

El azar del sorteo ha querido que, pese a ser una liga de todos contra todos, el domingo se decida la clasificación con enfrentamientos directos. A primera hora Valencia y Madrid se jugarán el 3er y 4º puesto y seguidamente la gran final entre los dos mejores equipos del Campeonato: Galicia y Cataluña.

Valencia 0 - Madrid 5
Las madrileñas hicieron pagar los platos rotos a las valencianas.

Galicia 0 - Cataluña 2
Cataluña de España ante una Galicia en progresión.

 

 

 

 








Publicado por Marisa_Bidilla @ 15:04  | NOTICIAS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios