Domingo, 27 de abril de 2008

¡ D O B L E T E !

 



Con la victoria del sábado por 12 - 0 ante el A.C. Órdenes "b", el equipo femenino se proclama, por primera vez en la historia del H.C. Raxoi, campeón de liga.

Al igual que sucedió en la Copa Galicia, sólo el Ureca de Vigo pudo mantener el ritmo de resultados de las santiaguesas proclamándose subcampeonas y logrando una merecida segunda posición que les vale para acompañar al H.C. Raxoi al Campeonato de España que tendrá lugar en Burgos del 2 al 4 de mayo.

Los números lo dicen todo para firmar una liga envidiable. Invictas, máximas goleadoras y menos batidas en una de las ligas más igualadas de los últimos años. Los 50 goles a favor y 6 en contra casi doblan el golaverage de las segundas clasificadas (44 de las butaneras por 22 de las viguesas).
Pero todo esto ya es historia. Ahora toca intentar repetir la imagen que se dio en la pasada Copa de la Reina en la que se rozó la medalla.

Buen viaje.



Publicado por Marisa_Bidilla @ 10:43  | NOTICIAS
Comentarios (4)  | Enviar
Mi?rcoles, 23 de abril de 2008

...y es que llevamos una semana que no hay quien pegue ojo.

No queremos ni imaginarnos el calvario que algún padre tiene en casa desde que se enteraron de la noticia.




El próximo sábado a las 17:30 la nueva savia femenina del H.C. Raxoi entra en acción en un encuentro ante las niñas del INEF.
Las hay que no han dormido desde que se enteraron de que iban a jugar un partidillo. Su primer partido. Las hay que están insoportables en casa, en la escuela, en la pista. Toda la semana escuchando la misma monserga, "yo quiero jugar con el 3" "pues yo con el 34" "¿de qué color son las camisetas?" "¿son también naranjas como las de las mayores?".
Contestación del míster "la que llegue primero escoge"
"pues yo vengo a las cuatro". Y así todos los días.

¡Jesús qué cruz!

Publicado por Marisa_Bidilla @ 16:42  | NOTICIAS
Comentarios (6)  | Enviar
Viernes, 18 de abril de 2008

H.C. Liceo 1 - H.C. Raxoi 9
P.Coruña 0 - H.C. Raxoi 2

Con estos resultados el H.C. Raxoi se asegura matemáticamente, por primera vez en su historia, la participacón en el Cto. de España.

Un paso más dentro de una trayectoria envidiable que ha llevado a las butaneras a participar en las últimas dos copas de la reina y en el Cto. de España 2008 que tendrá lugar en Burgos del 2 al 4 de mayo.

Pero no todos los objetivos a nivel autonómico se han alcanzado. Queda el título liguero. Las rivales directas de las santiaguesas (el Ureca de Vigo) no aflojan y no será hasta la última jornada cuando el título se decida.

El "doblete" sería otro hito histórico -y ya van algunos para las chicas de Vite esta temporada- por el que luchar.

De seguir así va a ser muy, muy difícil repetir una temporada como la actual.

Enhorabuena.


Publicado por Marisa_Bidilla @ 23:43  | NOTICIAS
Comentarios (0)  | Enviar
... si se está dispuesto a ello, claro.

¿Cuántas veces no habremos oído: mañana no vengo a entrenar que tengo un exámen? ¿Esta semana tengo que estudiar?

Ante estas dos preguntas cabe preguntarse si el atracón de última hora vale para algo o si el resto de las semanas del curso no se estudia...

Si es cierto que -como norma general- los deportistas maduran antes que los que no lo son gracias a las responsabilidades para con el grupo y consigo mismo, es hora de ponerlo en práctica.



Para los más "relajados" vamos a ofrecerles una ayuda a la hora de planificarse el día a día.

Ramón Maañón -Entrenador INEF Galicia- nos propone este reparto de horas:

 

 

LUNES

MARTES 

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO 

DOMINGO

7:00

DESAYUNO

 

 

7:30

TIEMPO LIBRE

DESAYUNO

8:00

CLASES Y ESTUDIO

ESTUDIO

8:30

9:00

9:30

10:00

10:30

DESPLAZAMIENTOS

11:00

11:30

12:00

PARTIDOS?

12:30

13:00

13:30

14:00

14:30

COMIDA

DESPLAZAMIENTOS CON COMIDA

15:00

15:30

TIEMPO LIBRE/SIESTA/REPASOS ETC.

16:00

CLASES Y/O  ESTUDIO

DESCANSO / COMIDA

16:30

17:00

ESTUDIO

17:30

18:00

18:30

19:00

19:30

1ª CENA

20:00

ENTRENAMIENTO

20:30

21:00

21:30

22:00

CENA Y DESCANSO

22:30

2ª CENA

23:00

HORAS DE SUEÑO

23:30

HORAS DE SUEÑO

0:00

0:30

1:00

1:30

2:00

2:30

3:00

3:30

4:00

4:30

5:00

5:30

6:00

6:30

7:00


 

DIA

SEMANA

 FIN SEMANA

TOTAL

HORAS DE ENTRENO

2

10

 

10 SEMANALES

HORAS DE ESTUDIO

4 o más

20

14

34 SEMANALES

TIEMPO LIBRE

1

1

3

5 SEMANALES

HORAS DE SUEÑO

7:30

7:30

10

 

... lo dicho, el que no entrena es porque no quiere.


Tags: Entrenamientos, hockey, estudios, patinaje.

Publicado por Marisa_Bidilla @ 0:01  | Opini?n
Comentarios (4)  | Enviar
Viernes, 11 de abril de 2008

La comida previa al encuentro tendrá lugar unas tres horas antes del mismo. Dado que el organismo emplea unas seis horas en metabolizar los hidratos de carbono, diez horas para las grasas y hasta catorce para las proteínas, resulta demasiado tarde esperar que los alimentos que vayan a tomar los jugadores en este momento tengan una contribución significante.


Lo adecuado será hacer una comida ligera en la que predominen los hidratos de carbono y proteínas. Las proteínas son retenidas durante más tiempo en el estómago y evitan la aparición de la sensación de hambre.


La razón que nos lleva a incluir hidratos de carbono en esta comida es que la mayoría de ellos no estarán presentes en el estómago al cabo de tres horas. De esta forma garantizaremos un relativo vaciamiento gástrico, evitando que el caudal de sangre que precisan los músculos se vea mermado a favor de la digestión; una reserva de glucógeno hepático y muscular máxima; y unos índices de glucemia normalizados.


Los carbohidratos deberán de constituir el 70% del aporte calórico de la comida previa al partido y el 30% restante se repartirá equitativamente entre lípidos y proteínas.


Una correcta comida previa a un encuentro podría ser:


q 
Entrante a base de verduras.


q 
Plato principal con patatas o arroz hervidos y 175 gr. de carne magra.


q 
Postre a base de yogurt o queso blanco, miel fruta y galletas.


q 
Incluir una ración de 100gr. de pan y de uno a medio litro de agua.



Una hora antes de la competición podemos tomar un pequeño tentempié a compuesto de una bebida azucarada y pan o galletas. Durante la hora previa al partido únicamente debemos de permitir la ingesta de agua. Cualquier otra cosa que contuviese azúcares o sales podría causar efectos no deseados puesto que estos dos elementos podrían retener líquidos en el estómago evitando que fuesen utilizados por el organismo. Propiciaríamos entonces una situación de deshidratamiento prematuro.


Siguiendo con las indicaciones dadas sobre la alimentación previa a la competición, lo que por otro lado no deja de ser unas recomendaciones útiles para cualquier persona que desee mantener unos hábitos saludables de alimentación, estructuraremos la ingesta con las siguientes puntualizaciones:


q 


q 


q 

Competición por la noche: el desayuno y la comida mantendrán sus horarios habituales y serán ricos en carbohidratos (la comida pobre en lípidos). Tendrá lugar una merienda ligera 2 ó 3 horas antes de la competición que puede consistir en bebida azucarada, rebanadas de pan, cereales o galletas, queso fresco y fruta
Competición a media tarde: el horario para el desayuno será el habitual y la comida 4 horas antes de la competición. La última cena, el desayuno y la comida habrán sido ricos en carbohidratos, si bien ésta tendrá que ser pobre en lípidos y consistente en alimentos fácilmente digeribles.
Competición a primera hora de la mañana: el desayuno tendrá lugar 2 ó 3 horas antes de la competición. La cena y el desayuno habrán sido ricos en carbohidratos (cereales con leche o similar).

Publicado por Marisa_Bidilla @ 16:45  | La alimentaci?n
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 04 de abril de 2008

Con una buena selección de los productos, unos horarios fijos para la realización de las comidas y con la mayor variedad de alimentos posible tendremos más que suficiente para crear la dieta base idónea.

 

Los alimentos con mayor presencia en nuestra dieta deben ofrecernos unas buenas garantías nutritivas. Nos estamos refiriendo a las verduras, la fruta fresca, las patatas, los productos lácteos e integrales, el pescado y, al menos una vez por semana, las carnes magras. No quiere decir esto que debamos de renunciar a nuestros gustos personales (bollería, dulces, chocolate, etc.) ni siquiera a hábitos como cenar en una pizzería o salir a tomarse unas tapas, pero sí deben de ser actitudes tomadas con prudencia y siempre ha de tratarse de actividades esporádicas.


En lo concerniente a horarios y frecuencias, nuestra dieta base deberá consistir en cinco comidas repartidas a lo largo del día. De todas ellas, tres tendrán  una mayor carga energética y las otras dos, intercaladas entre las principales, serían de tipo tentempié.


En lo concerniente a la dieta de entrenamiento, esta debe ser igual de variada y con la misma estructuración que la dieta base. Durante los períodos de entrenamiento deberemos de huir de los cocidos, alimentos grasos, pescados escabechados, conservas, coliflor, col, espinacas, pepinos, cebollas y bebidas alcohólicas.


Aunque nuestras costumbres hacen que la principal comida sea la que tiene lugar al mediodía, lo cierto es que sería más apropiado distribuir más uniformemente el aporte calórico diario. Como norma general, el desayuno la comida y la cena deben aportar cada uno el 25% de la energía total diaria. La otra cuarta parte se repartirá entre los dos tentempiés (10% - 15%).

 


Publicado por Marisa_Bidilla @ 16:16  | La alimentaci?n
Comentarios (0)  | Enviar