Lunes, 25 de febrero de 2008




De vuelta a casa es el momento de hacer balance sobre todo lo ocurrido en tierras del Penedés durante  el último fin de semana. Y no sería justo comenzar de otra forma que resaltando el excepcional trabajo llevado a cabo por la organización de la III Copa de la Reina. Trabajo y esfuerzo de voluntarios anónimos que quisieron dar lo mejor de sí mismos con un solo objetivo: Hockey Femenino.

Pero esta competición se vivió dentro y fuera del pabellón del Ateneo. Es emocionante  el que gente anónima te pare por la calle interesándose de dónde vienes y deseándote una buena estancia entre ellos de forma sincera. Deseando que no olvides a las gentes del pueblo cuando te vayas. Deseando transmitir un mensaje de hospitalidad que perdure. En definitiva, borrando fronteras y entrelazando vínculos personales.

Parte importantísima de todo acontecimiento deportivo es el público. Como no podía ser de otra manera en un santuario del Hockey como es Sant Sadurní, la afluencia de público a los partidos, y no sólo cuando jugaban las locales, fue digna de una competición como esta.  Ver las gradas llenas de gente conocedora y sabedora de hockey motivó de manera especial a las participantes.

Y qué decir de las jugadoras. De TODAS las jugadoras. El Hockey Femenino es distinto. No hay enemigos sólo rivales. No hay cortesía en el saludo. Hay amistad, compañerismo.  Hay valores deportivos puros. Asistir a una competición de Hockey Femenino es desenmascarar a los farsantes del deporte, a los periodistas “busca-polémicas”,  a entrenadores miserables,  a jugadores ventajistas, a tanta gente que todos los días hacen tanto daño al deporte…

A todos: gracias por haber puesto cada uno lo mejor de sí. El listón está muy, muy alto.


Publicado por Marisa_Bidilla @ 11:50  | NOTICIAS
Comentarios (4)  | Enviar

A falta de tres minutos para la finalización del encuentro por el tercer puesto que enfrentaba al Igualada y al Raxoi llegó el gol de las catalanas dejando sin tiempo para la reacción.

Partido muy igualado caracterizado por una primera parte planteada por las gallegas de una forma similar al partido de la víspera contra el Biesca: defensa zonal y presión en banda. Las ocasiones en las porterías fueron más bien escasas.

En la segunda mitad pasó factura el tremendo desgaste de la jornada anterior y las santiaguesas se limitaron a defender su portería y sacar fuerzas de flaqueza. Pero fue nadar para morir en la orilla. A tres minutos del final entró el gol que daba la medalla de bronce a las igualadinas.

Un cuarto puesto dando una magnífica imagen y una sensación agridulce en el paladar. Ahora queda volver a la liga para hacerse con el billete a Burgos donde se celebrará el Campeonato de España.

Felicidades butaneras.


Publicado por Marisa_Bidilla @ 0:28  | NOTICIAS
Comentarios (1)  | Enviar
Domingo, 24 de febrero de 2008
El H.C. Raxoi tuvo al borde del KO al vigente campeón de Europa durante tres cuartas partes del partido disputado en San Sadurní.

En la pista del Ateneo se presentaron dos equipos. Uno con el partido bien preparado y plasmándolo perfectamente en la pista y otro esperando resolver por inercia su compromiso.
Lo que sucedió fue que el Biesca cayó en todas y cada una de las trampas que las santiaguesas pusieron a lo largo del desarrollo del encuentro y se enredaron en una maraña sabiamente tejida. El 1-0 favorable a las gallegas con el que se llegó a falta de diez minutos para la conclusión ponía las cosas muy cuesta arriba para un equipo falto de ideas y excesivamente dependiente de su jugadora más carismática: Natasha Lee.


Y llegado a este punto tomó el protagonismo uno de los colegiados del encuentro -su nombre es lo de menos- que acribilló al Raxoi que ya había pitado un penalty desde 25 metros y fallado por las asturianas y después otra falta directa con tarjeta azul para una defensora del Raxoi, también desde 25 metros quitándole autoridad de nuevo a su pareja arbitral que en ambos casos se encontraba perfectamente situado (en ninguno de los dos casos supo qué estaba pitando su compañero dirigiéndole miradas de interrogacón para poder refrendar su decisión).

Los numerosos aficionados gijoneses, mudos durante todo el encuentro, no daban crédito a lo que veían. Sólo se atrevieron a apoyar a su equipo cuando el subió el segundo gol al electrónico.

Diez minutos de desestabilización marcaron el resultado en un partido en el que pudo suceder lo que al final no sucedió-

Publicado por Marisa_Bidilla @ 0:48  | NOTICIAS
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 23 de febrero de 2008
Con su victoria en cuartos ante el Ureca de Vigo, por 2-0  las chicas se clasificaron para disputar las semifinales de la Copa de la Reina. Su rival serán las actuales campeonas de Europa,el Biesca de Gijón, que se impuso en la otra eliminatoria a las anfitrionas del C.E. Noia por 0-3.

El primer gol del partido subió al marcador a los cinco minutos de la primera parte, pero lejos de tranquilizar a las butaneras, empezaron a folerecer multitud de errores propios de la tensión de un campeonatao del K.O.

Mediada la primera mitad la se empezó a fraguar la victoria en base a una defensa excepcional y contínuos contragolpes. A medida que el partido avanzaba las viguesas creían menos en sus posibilidades y las santiaguesas más en las suyas.

Y en la jugada menos lucida de todas las elaboradas llegó el gol de la tranquilidad.

A falta de dos minutos, el Ureca tuvo en sus manos un penalty que lanzaron por fuera de la portería. El partido estaba sentenciado.

Publicado por Marisa_Bidilla @ 16:18  | NOTICIAS
Comentarios (2)  | Enviar
Martes, 05 de febrero de 2008

fotos.miarroba.com




Tal y como estaba previsto, el martes de carnaval se realizó en las cavas de Freixenet (San Sadurní de Noia), el sorteo para la disputa de la Copa de la Reina.

El sorteo emparejó en primera ronda al H.C. Raxoi y al URECA. Mil kilómetros para disputar un encuentro entre vecinos que, además tendrá revancha a la semana siguiente puesto que se disputa el partido de vuelta de la Liga entre los mismos equipos.

Los otros emparejamientos enfrentarán por un lado a las anfitrionas contra las campeonas de Europa (Biesca) y por otro lado doble duelo entre catalanes y madrileños. Voltregá - Rivas e Igualada - Alcorcón.

Todo lo relacionado con la III Copa de la Reina en Página del C.E. Noia Freixenet

Publicado por Marisa_Bidilla @ 18:39  | NOTICIAS
Comentarios (5)  | Enviar
S?bado, 02 de febrero de 2008
Aprovechando que la lucha entre don Carnal y doña Cuaresma está inclinada hacia el primero, en Vite hemos aumentado nuestro cuerpo técnico con una incorporación de lujo el doctor Zoidberg pasa a hacerse cargo de los servicios médicos.

fotos.miarroba.com



...y así es como ven los entrenamientos algunos de nuestros jóvenes deportistas de cuatro años que pululan -más que entrenar- por las instalaciones.

fotos.miarroba.com

Publicado por Marisa_Bidilla @ 16:33  | NOTICIAS
Comentarios (2)  | Enviar
Viernes, 01 de febrero de 2008
Los hidratos constituyen la principal fuente de energía para el organismo. De entre todos los nutrientes, los hidratos de carbono son los que producen una combustión más limpia y deja menos residuos en el organismo. El nombre de hidratos viene dado porque en su composición tanto el oxígeno como el nitrógeno se encuentran en la misma proporción que en el agua (dos átomos de hidrógeno por cada uno de oxígeno). En casos extremos el organismo es capaz de sintetizarlos a partir de las grasas y las proteínas, aunque a costa de un importante esfuerzo y durante poco tiempo.

Los hidratos pueden ser simples (azúcares) o complejos (almidón). Lo más conveniente es que los hidratos de carbono complejos predominen en nuestra dieta sobre los simples. Aunque tampoco debe de tratarse de una obsesión porque el azúcar también es necesario en nuestra dieta. Se encuentran principalmente en las pastas, harina, pan, arroz, patatas y cereales. Los glúcidos con mayor representatividad en nuestra dieta son los almidones (féculas), los azúcares y la fibra. En una dieta equilibrada deben de proporcionar entre el 55 al 60% de las kilocalorías diarias. La cantidad de glúcidos que podemos ingerir únicamente está limitada por la relación existente entre su valor calórico y las necesidades energética. En otras palabras: por el riesgo de obesidad.

Los almidones
Son los componentes fundamentales en la dieta del ser humano (cereales, legumbres y patatas). Para su correcta digestión es preciso cocinarlos previamente puesto que de no hacerlo producirían diarreas.

Los azúcares
Caracterizados por su sabor dulce, entre otros alimentos están presentes en las frutas (fructosa), la leche (lactosa), y el azúcar blanco (sacarosa). Los azúcares simples tales como la glucosa y la fructosa, son absorbidos por el intestino sin necesidad de digestión previa. Son una fuente muy rápida de energía.

Los azúcares complejos
Están formados por moléculas de azúcares simples unidas. Para que se produzca la asimilación de los azúcares complejos, entre los que se encuentra la sacarosa y la lactosa, es necesario que se rompan las moléculas que los componen mediante la acción enzimas. Con el fin de que se produzca la lactosa, formada por una molécula de galactosa y otra de glucosa, es necesario que una enzima denominada lactasa actúe disociando las dos moléculas. Esta enzima sólo está presente durante el período de lactancia y de ahí que muchas personas tengan problemas para ingerir la leche.

La fibra
Está formada por moléculas extremadamente complejas hasta el punto de que el organismo no es capaz de digerirlas. Su principal componente es la celulosa.
La gran capacidad de absorción de agua que tiene la fibra hace que se ablanden los residuos intestinales y aumenten de tamaño, lo que repercute en una mejor movilidad intestinal. Debemos de tener la precaución de ingerir algunos de los vegetales que integren nuestra dieta cruda, puesto que durante el proceso de cocción se pierden parte de los beneficios característicos de la fibra.

Las reservas de glúcidos
El organismo, a través del hígado, posee la capacidad de crear una reserva de glucosa: el glucógeno. Se almacena en los músculos y en el propio hígado. Más tarde y a medida que se necesita, el glucógeno se transforma en glucosa bajo demanda. De cualquier modo, la reserva de glucógeno que se encuentra en los músculos, únicamente es utilizada por ellos mismos y sólo ante situaciones de extrema necesidad.

En el caso de que la cantidad de glucógeno excediese de la capacidad de almacenaje (200gr. en los músculos y 100gr. en el hígado), se produciría una transformación de la glucosa en grasa acumulándose en el tejido adiposo como reserva a largo plazo. Como el glucógeno retiene mucha agua, una vez agotadas las reservas del mismo, también lo hace la cantidad de líquido, por lo que pudiese parecer que se ha disminuido de peso. En cuanto se vuelve a comer, este agua se recupera.

Publicado por Marisa_Bidilla @ 13:51  | La alimentaci?n
Comentarios (0)  | Enviar