Viernes, 16 de junio de 2006

¿Cuántas veces nos preguntamos si el trabajo realizado es el adecuado? ¿Tenemos que limitarnos a observar a medio plazo si la planificación y la realización es la correcta?¿No sería bueno disponer de algún método con el que evaluar al momento las cargas de trabajo que estamos realizando?

En casi todos los deportes individuales, el control de la intensidad y el volumen del trabajo es una de las facetas fundamentales de la labor de los entrenadores. En el caso del Hockey Sobre Patines, como en la mayoría de los deportes colectivos, se trata de una herramienta de trabajo utilizada preferentemente a la hora de la evaluación de los contenidos meramente físico pero esto no quiere decir que su ámbito de aplicación se restrinja a la pretemporada.

Atrás ha quedado el trabajo más oscuro. Hemos desarrollado un método propio de entrenamiento, lo aplicamos y llega el momento de ver si los resultados se ajustan a las expectativas iniciales. Para ello necesitamos de algún método de apoyo que nos sirva para evaluar la incidencia que hemos alcanzado en los jugadores y cuyo objetivo consista en comprobar el peso real de nuestra programación tanto en el ámbito individual como colectivo. Para ello haremos uso del Cuaderno de Entrenamientos.

En este cuaderno plasmaremos tanto el trabajo planificado para la sesión como el realizado; el tiempo dedicado a cada ejercicio; la adherencia al entrenamiento; la valoración del trabajo y todos aquellos datos que creamos convenientes para poder planificar próximas sesiones.

En función de los medios de que dispongamos así será de completo nuestro Cuaderno de Entrenamientos. Tampoco se trata de hipotecar nuestro tiempo en las sesiones con un trabajo burocrático excesivo. Nuestra atención al jugador no puede verse mermada por un lápiz y un papel. No olvidemos que el jugador nos necesita constantemente ya sea mediante una comunicación verbal, visual o ambas. De lo contrario estaríamos transmitiendo una imagen de despreocupación por el esfuerzo que este realiza (aunque no fuese cierta).


Publicado por Marisa_Bidilla @ 0:01  | El M?todo
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por petondoxalo
Viernes, 29 de febrero de 2008 | 11:21
Simplemente quer?a comentaros que no consigo ver el texto, (aparece en un verde clar?simo), para poder ver los textos de los archivos tengo que "seleccionar" todo el texto.....si se puede arreglar, gracias. Aparte de esto enhorabuena por la p?gina.